miércoles, 13 de diciembre de 2017

OPOSICIONES PIR III



Seguimos en la FASE 0 de estudio en la academia APIR. La verdad es que estoy disfrutando mucho del temario, me encanta la psicología, las patologías, todo eso 😍

¿Lo más difícil? Madrugar, sacar las horas de estudio necesarias y conseguir una buena concentración en días grises.

Os voy a contar un poco mis trucos.

MADRUGAR: Es algo que me cuesta mucho! ¿A vosotros no? Y algo que no soporto es despertarme y tener que levantarme en el acto de la cama! Necesito mi tiempo de desperezarme, estirarme y asimilar el día que se me viene encima 😂!
Por eso tengo el despertador a las 7:30. Esa media hora me pongo el rosario del día en YOUTUBE, y mientras lo rezo me voy despertando. Cuando acaba me incorporo y rezo los laudes del día, y al hacer ese ejercicio de leer mi mente ya se va despejando.

Después voy al baño a lavarme la cara y los dientes y todas esas cosas mañaneras, y luego a desayunar.

Estos días estoy desayunando siempre lo mismo:

El muesli este con frutas que venden en Mercadona, que lleva avena integral, pasas, plátano, higos... No era yo muy fan de estas mezclas pero al final me he obligado porque es sano y me he acostumbrado👌🏻 además yo le añado virutas de chocolate 85% cacao, avellanas, almendras y coco rallado deshidratado que le da un sabor especial❤
Lo tomo con leche de avena caliente, y cacao en polvo (100% cacao, aunque a veces también le añado un pelín de nesquick 🙈)
La verdad es que tomarme este desayuno calentito me sienta fenomenal ahora que estamos en Valencia a CERO GRADOS (desde cuándo Valencia se ha vuelto tan fría y calculadora? Bueno, sólo fría)

También me tomo un gran vaso de agua al que suelo ponerle complementos tipo colágeno marino, las cápsulas para cabello y uñas de Mercadona, yo qué sé, en mi casa siempre tenemos cosas de estas por ahí y habrá que gastarlas... jajaja

Unos días me toca gimnasio, y otros estudiar directamente. La verdad es que con el frío que hace prefiero los días de estudiar directamente, pero cierto es que mi momento favorito del gimnasio es el que hago natación 😊 es súper relajante y soy realmente feliz en el agua, como un pez 🐟

SACAR HORAS DE ESTUDIO:

Para mí esto ha sido un reto, misión casi imposible, súper complicado! Supuestamente hay que estudiar 8 horas al día si estás opositando, pues muy bien, enhorabuena a los que podáis porque yo lo veo muy complicado todavía! Te distraes con una mosca, te vienes arriba con la música en la ducha y se te pasa el tiempo, te llama una amiga... Imprevistos tipo: hay que ir a Mercadona corriendo o a la farmacia porque se ha acabado no sé qué... Luego además si pretendes hacer la comida para tu familia ya se te va mucho rato entre fogones...

Os cuento mis recomendaciones para sacar máximo partido a las horas:

No obsesionarse con contabilizar las horas: son más importantes los objetivos que las horas. Ejemplo: Si hoy te toca tema 3  y lo acabas en 6 horas, no hay problema con que ese día no llegues a las 8 horas.

Más que horas, lo que necesitamos es tiempo efectivo de estudio, tiempo en el que REALMENTE se nos queden grabados los conceptos, no echar horas pa' ná'.

Mi consejo: Dalo todo en tus cuatro horas de estudio por la mañana y las cuatro por la tarde. En realidad se pasan enseguida! Intenta asimilar y comprender todos los conceptos y evita todas las distracciones tentadoras.

CONSERVAR LA CONCENTRACIÓN:

Un truco es ponerse a hacer unas cuantas preguntas de test (por ejemplo 10) antes de empezar a estudiar. Esto hace que nuestra concentración se active y el cerebro se despierte.

Cuidado con los problemas, siempre nos los llevamos al estudio! Si has tenido un mal día, lo peor que puedes hacer es darle vueltas mientras estudias porque te aseguro que vas a tener que releer cada párrafo porque no te has enterado de nada. Lo mejor es dejar los pensamientos para otro momento.

El móvil es una trampa! No vale decir: va, lo dejo en la mesa pero no lo miro. Va, lo pongo en modo avión y no lo miro. No! Nunca se cumple! Es mejor dejarlo en otra habitación con una alarma para cuando toque el descanso. Haced este sacrificio por la plaza!

Espero que os haya gustado este post. Realmente estas cosas para mí son las más difíciles de llevar, el resto no es tan difícil! Venga que nosotros podemos!

   Irene 




(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti



E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com




















experiencia oposiciones pir apir academia técnicas de estudio






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)