domingo, 3 de mayo de 2015

Galería de mis dibujos y cuadros - Pídeme el tuyo :)

Galería de dibujos en  Instagram: 


Hacía tiempo que quería escribir sobre esto.



Llevo dibujando y pintando desde que tenía uso de razón, siempre ha sido una de las actividades que más disfrutaba haciendo.

Imaginar cosas, caras que nunca he visto, personas, mundos distintos e historias y plasmarlas en el papel lo mejor que puedo.

Pintar y dibujar es algo sano para nuestra mente: te lleva a otro sitio, y la concentración que exige no te permite pensar en nada más.  Me encanta esto porque cuando pinto desconecto de cualquier preocupación que pueda tener y me relajo.



En el colegio tenía todos mis libros llenos de dibujos que hacía en clase cuando me aburría. A veces tenía que borrarlos para volver a dibujar porque se había llenado la página entera :D
O porque los profesores me reñían. Solía ganar los concursos de dibujo en clase y era una de las cosas que me llenaba de ilusión contar a mis padres. Ellos siempre me han apoyado para que dibuje y fomente mi creatividad, me compraban blocs de dibujo, lápices, acuarelas...


Cuando acabé bachillerato artístico empecé la carrera de Bellas Artes. Fue un momento personal duro para mí y no pude llevar la carrera en condiciones, y tampoco me gustaba mucho, así que, muy desmotivada, dejé de ir a clase.
Pensé que aquello no era para mí,  que seguiría pintando pero estudiaría otra cosa. Y eso hice, y no me arrepiento :)
Estoy acabando Psicología en la Uned de Valencia y disfruto con la carrera.

Mis ojos, 2015

El problema es que estudiar a distancia requiere mucho esfuerzo y reconozco que estos años dejé de lado el dibujo.
Había pasado de dibujar todos los días cualquier cosa a hacer un dibujo cada tantos meses, si encontraba un hueco.
Mi madre lo notaba y me instaba a que siguiera pintando, que no dejara de cultivar el don que Dios me ha dado.
Y la verdad es que no le hice caso hasta que un día,  hace muy poco, se me abrieron los ojos. Algo hizo "click" y empecé de nuevo.

Me puse a dibujar casi todos los días, probé materiales que no había utilizado apenas, como las acuarelas, los acrílicos...
Me atreví a dibujar en lienzo y me he presentado a algunos concursos, aunque estos no han sido tan fáciles de ganar como los del colegio :D

Quise sacarme un dinerillo con esto para mis cosas, y empecé a hacer dibujos por encargo: un matrimonio que quiere un cuadro para su nuevo salón, una madre que quiere un dibujo de sus hijos, unos novios que se regalan una foto bonita convertida en pintura,  etc 

Los encargos que me han hecho hasta ahora han sido muy variados y eso me ha gustado para no estancarme en una cosa. Trabajar disfrutando es un gozo, transportarte al mundo de la imaginación es algo único.

Intento poner todo mi cariño en cada cuadro, me salga peor o mejor me esfuerzo para conseguir lo que el otro quiere de mí. Mi taller es mi cuarto, que cada día está más desordenado por culpa de la pintura :D pero me lo tomo a risa y voy quitando trastos cuando puedo.


He contado con el apoyo de bloggers y YouTubers famosas para dar a conocer mi pintura y en unos pocos días de poner el anuncio ya tenía el primer pedido y así constantemente, ¡Estoy muy agradecida! Algunos de mis trabajos para ellas:


LA YOUTUBER MERI BU
La elegante de @didiquic (Blog de Diana Arias)


La youtuber @fetsquins con su gato


Esta es Lucía Puebla con su gato, esta ilustración tuvo mucho éxito :)


La youtuber @vikguirao


La simpática de @mimiloseando, tenéis su canal en Youtube: El tocador de Mimi


@sonorona, una youtuber gaditana que enseguida enmarcó su caricatura al recibirla y quedó genial en su cuarto 



Sara con su blog @beperfect.es


LA YOUTUBER RATOLINA!

Les doy las gracias por compartir mis ilustraciones!
Al ver que esto funciona y me gusta lo que hago,  quería compartirlo aquí. Para mí era un paso importante colgar todo esto en mi blog. Quiero añadir que he estado mirando precios por ahí y no encontraréis nada tan barato ;) !

Os cuelgo una muestra de mis obras como si esto fuera una galería de arte ;) y el listado de precios por si alguien se anima a formar parte de algo tan especial y a pedirme un dibujo, que para mí es siempre un reto nuevo.














También he trabajado con cuadros religiosos, bodas...


Me regalaron una tableta digital y también hago pedidos de arte digital, que no tienen gastos de envío y son muy originales, para imprimir en el tamaño que se desee, y se pueden pedir desde fuera de España! : 









En las fotos veréis que algunos encargos los han hecho personas de Valencia, mi ciudad, y es una suerte hacer las entregas en mano y conocer personas tan maravillosas 😊




He hecho un par de exposiciones en Valencia, ¡muy divertido!

Y por último quiero añadir que, aunque no os he contado la historia completa, todo esto no es obra mía, sino de Dios,  que me da las fuerzas para hacerlo y me regaló este don, y me permite día a día continuar. Le doy gracias!




Si tienes cualquier pregunta, aquí tienes mi email: irenecienciadeti@hotmail.com

Espero que os haya parecido interesante este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!


Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰



Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti. 


¡Nos leemos pronto!



Irene Vila 







7 comentarios:

  1. Madre mía... llevaba tiempo sin pasar por aquí, y creo que ya había visto algún dibujo pero.. madre mía... dibujas genial Irene ! no lo dejes nunca.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. hola irene!! Me metí acá a ver el tono de mi tintura colorada y termine viendo tus hermosos cuadros! Felicitaciones desde argentina! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! Acabo de ver las fotos, soy la chica "nueva" que ha comentado antes :P
    Me encanta las cosas que haces de verdad, realmente eres una artista!!! Yo soy madrileña y los valencianos tenéis algo especial que me encanta,mi novio es Valenciano también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten!!! Un beso muy grande Mónica! :)

      Eliminar
  4. Milar Tienda
    Los cuadros, pinturas y dibujos son en muchas ocasiones maravillosas obras de arte. Las personas amantes de la pintura adquieren cuadros para decorar las paredes de las diferentes estancias de la vivienda. Eligen las pinturas y cuadros en función de su estilo y artistas preferidos.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!