sábado, 26 de octubre de 2013

Trucos para mantener el color pelirrojo.

Tips to keep the color red (hair). For redheads.

El pelirrojo es un color muy preciado, pero a la vez muy delicado. Los pigmentos de la coloración se caen con facilidad y el color del tinte recién puesto no es el mismo que el que tienes cuando tienes que volver a teñir. ¡Así es la vida!


Las pelirrojas utilizan productos para prolongar el color de su cabello más tiempo. Un ejemplo de esto son las mascarillas de color, las más famosas las de Revlon. 


Hay varios tonos, así que las rubias y castañas también están invitadas a probarlas. Bien para matizar el rubio o para potenciar reflejos chocolates. Además las venden en formato monodosis para que pruebes el tono antes de comprar el bote grande. ¿Su precio? Depende de dónde la compres, oscila entre 3 y 6 euros las monodosis y 9 y 20 los botes grandes de 250 ml.


MI CANAL:Aquí os explico los números de los tintes y sus reflejos.


Aquí os explico mi nueva coloración de pelirroja con henna: 

Si os interesa el tema de la henna, os dejo un link a mi guía sobre la henna.



Tenemos también las mascarillas color de Deliplus:
Para pelo negro, castaño, rojo, rubio y platino.
Si no me equivoco, las he probado todas: La de negro y platino para matizar el rubio, y la verdad, no las recomiendo nada, hacen poco efecto en este sentido.
La de pelo castaño realza bastante los reflejos castaños. Eso sí, son tonos cálidos y nada cenizas. 
La de rubios es para dejar un color dorado en el pelo, se nota poquito en pelo castaño, pero si tienes el pelo muy claro puede dejarte mechitas doradas muy monas.
La de pelirrojos: Deja reflejos tono rojo. Ni caoba, ni cobrizo. Esto que quede claro. Sirve para mantener el color entre coloración y coloración. Y, la verdad, ayuda pero no hace milagros como las de Revlon. ¿Su precio? En Mercadona cuestan 2,50 euros.

El truco por excelencia es mantener el pelo sano e hidratado, porque en un pelo brillante el color queda bien atrapado y dura, pero en un pelo dañado y poroso al color le cuesta quedarse y se va en unos lavados. 
Embadurnarse el pelo con mascarilla reparadora y dejarla actuar 20 minutos cada semana es estupendo para mantener la cutícula cerrada.

Otro truco consiste en utilizar baños de color entre coloración y coloración. Uno de los más famosos es el Color touch de Wella. 

Son tintes a volúmenes muy bajos, sólo para fijar pigmentos. El cabello apenas es dañado y recupera su color. Es recomendable escoger el tono más claro si dudamos entre dos tonos. Por ejemplo, si dudamos entre un 7.4 y un 8.4, escogeremos el 8.4 que es más claro. Esto es porque los baños de color suelen quedar oscuros ya que no aclaran el pelo como puede aclararlo un tinte. ¿Su precio? Unos 9 euros, aunque depende de dónde compres, hay sitios en oferta por internet.

Y el mejor truco de todos... ¡Las mascarillas de color! Os recomiendo las de Nirvel, son una auténtica pasada, tiñen sin agredir, son mascarillas, el color queda muy intenso como si te hubieras teñido y luego el color se va 100% después:

ENLACES A COMPRA DE LAS MASCARILLAS NIRVEL:

ROJO https://amzn.to/2OU3nHO

COBRE https://amzn.to/2OUgg4F

MORADO https://amzn.to/2I5mAWi

FUCSIA https://amzn.to/2UxTy7O

BERENJENA https://amzn.to/2KgoAgy

NARANJA https://amzn.to/2D4tSFK

VIOLETA https://amzn.to/2I3gl5F

MARRÓN INTENSO https://amzn.to/2OSQU7r

PLATA  https://amzn.to/2KgoLIK

NEGRO https://amzn.to/2I69PuE

ARENA  https://amzn.to/2OYg9oY


DORADO https://amzn.to/2OSpD4O


Y luego está un truquillo casero que he probado y me ha dado muy buenos resultados, y no daña el pelo, más bien lo repara... ¿Queréis saber cuál? Pinchad aquí que lo explico todo:






¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Ciencia de ti


INSTAGRAM: @irenevilaurra









4 comentarios:

  1. Las mascarillas de Revlon no tenia ni idea les echare un vistazo la proxima vez que vaya a la tienda :D
    Por cierto el otro dia encontre esta entrada que habla sobre un tratamiento reavivador del color (como el tuyo) pero ya viene preparado te dejo el link por si le quieres echar un vistazo:
    http://thezombierebel.com/zombie-alert-oh-my-hair/#more-633

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy famosas :) y también las de Periche. Sobre todo para las pelirrojas que pierden el color rapido.
      Gracias por el link! Cuando llegue a casa lo miro guapa :)

      Eliminar
  2. De nada preciosa :D
    Una amiga se ha comprado la de color azul y dice que es una maravilla y que el pelo se le ha quedado muy suave. Yo me comprare una pero todavia no se cual me gustan todas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me encantaron las del link. Las habia visto de pasada, pero no me habia detenido a leer.
    Me gusta la de color pelirrojito de la izq :) son un poco careras pero bueno!

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!